Restaurante Zalea
Restaurante Zalea
Avenida de España, 57 - Chalet

28411 Moralzarzal (Madrid)

Teléfono: 91 857 76 46

[email protected]

Horario:
Lunes: 13:30-16:30
Martes: cerrado
Miércoles a domingo: 13:30-16:30 y 20:30-23:30


Marqués de Carrión Reserva
D.O. CA RIOJA

Labastida, Álava
Tipo de vino: Tinto
Tipo de uva: Tempranillo, Mazuelo, Graciano
Premios: International Wine Challenge 2010, Mención, Concurso Internacional de Vinos Bacchus 2010, Bacchus de Plata, International Wine Challenge 2011, Medalla de Plata


Nota de Cata
Marqués de Carrión reserva es un tinto de color rubí pálido con tonos tirando a teja, propios de su edad, limpio y cristalino.
En fase olfativa presenta inicialmente tonos de reducción. Una vez oxigenado denota una noble fragancia con delicados recuerdos a vainilla, tabaco, frutas silvestres y reminiscencias a roble. En boca se ofrece armonioso, pleno y elegante mostrando una perfecta simbiosis entre el vino y el roble.

Vinificación
Elaborado en nuestra bodega de Labastida con uvas seleccionadas de antiguas viñas situadas en las mejores laderas de la Sonsierra. Fermentado en depósitos de acero inoxidable a temperaturas de 28-32 C, con numerosos remontados y maceración con los hollejos prolongada a 3 semanas. Posteriormente fue descubado a depósitos de cemento, donde completo su fermentación maloláctica, seguido de reposos prolongados alternados con trasiegos, de manera que se realizase una clarificación natural de forma espontánea antes de su paso a crianza.
Pasa a barrica donde permanece durante 36 meses, alternando robles americanos y franceses de distintas edades con trasiegas aireadas cada 6 meses. Desde entonces reposa en los botelleros de nuestra bodega Marqu&ecaute;s de Carrión donde ha conseguido su total afinamiento y sutileza, mostrándose en estos momentos como un excelente vino con personalidad propia y con una evolución a medio-largo plazo excelente.


Recomendaciones de servicio
Recomendamos servir este Rioja a 16 C. de temperatura.

Maridaje
Marqués de Carrión Reserva es un excelente acompañante de platos de caza, carnes a la brasa, quesos curados y pescados de roca.

Volver Volver