Restaurante Zalea
Restaurante Zalea
Avenida de España, 57 - Chalet

28411 Moralzarzal (Madrid)

Teléfono: 91 857 76 46

[email protected]

Horario:
Lunes: 13:30-16:30
Martes: cerrado
Miércoles a domingo: 13:30-16:30 y 20:30-23:30


Valdelosfrailes
D.O. CIGALES

Cigales
Tipo de vino: Tinto
Tipo de uva: Tinta del País


Procedente de uvas especialmente seleccionadas de nuestros viñedos con D.O Cigales, este vino se ha fermentado a temperatura controlada y una larga maceración. Cuenta con una crianza de 14 meses en barrica nueva, resultando un vino de alta expresión, complejidad de aromas y sabores, muy carnoso y equilibrado.

Nota de Cata
Fase visual: vino cubierto que presenta un ribete rojo rubí-granate. Limpio y brillante.

Fase olfativa: intensidad aromática media con una perfecta fusión de aromas de fruta negra y minerales con tonos de madera de gran complejidad que nos recuerda a la madera nueva de cedro, una amplia gama de especiados como la pimienta, tostados, ahumados y frutos secos.

Fase gustativa: de tanino goloso presenta una retronasal amplia y compleja, que nos marca aromas de vainilla, tostados y frutos secos que recuerdan al piñón.

Recomendaciones de servicio
Recomendamos descorchar este vino con antelación a su degustación o escanciarlo en un decantador para poder apreciar mejor todas sus virtudes y servirlo entre 16 y 18 C.

Maridaje
Valdelosfrailes es un vino muy recomendado para acompañar entrantes, quesos, carne, carnes asadas, carnes rojas, aves y productos de caza.

Volver Volver